jueves, 10 de noviembre de 2016

Guia para el aprendizaje con Open Office

    Resultado de imagen de Open Office
  1. Utiliza el programa OpenOffice si lo hay en tu ordenador del aula (instalalo en el ordenador de tu casa o utiliza la version on-line).
  2. Recuerda guardar el archivo cada 10 minutos (por si se va la luz o se "cuelga" el ordenador) y al final de cada dia el trabajo nombre y con la fecha de la ultima correccion (lapiz USB, Drive...).
  3. En la pagina 86 del libro nuevo tienes informacion inicial para leer antes de comenzar el trabajo escrito. Te explican la utilidad de cada icono de las diferentes barras del programa Open Office Write (todos los procesadores de textos son similares).
  4. Comienza con el diseño de la pagina con las indicaciones iniciales de tu profe (seguira el guion de la pag. 87). Tamaño de papel DIN A4, Orientacion vertical. Margenes todos a 1 cm menos el de la izq. que sera de 3 cm. Color de fondo sepia. Imagen con transparencia en todas las hojas. Bordes no. Columnas 1.
  5. Sigue los consejos sobre los estilos de pagina personalizados (pag 88).
  6. Introduce en el encabezado del documento el titulo de tu trabajo en el tipo de letra arial 7.
  7. Introduce en el pie de pagina del documento tu nombre y el de tu compañero, y el nº de pagina, en arial 7.
  8. Sigue las indicaciones de la pag 89 para centrar el titulo (en color azul oscuro y arial 11). Juega con los tipos de alineacion para ver su efecto, pero finalmente, dejalo centrado.
  9. Comienza a escribir la informacion que necesitas para tu exposicion (no la copies al pie de la letra del libro, tienes que usar tu lenguaje natural y tus propias frases), si necesitas alguna imagen, buscala en Internet, no uses las del libro (por problemas de derechos de imagen).
  10. Cuando tengas escritos 2 parrafos, seleccionalos con el raton, corrige el formato de parrafo con una sangria en la primera linea de 0,8 cm, con distancia entre parrafos de 0,20 cm por arriba y 0,20 cm por abajo, interlineado simple...
  11. Juega los los bordes de parrafo en el primer parrafo (bordes, area y transparencia, pag 90).
  12. Modifica el flujo de texto para ver el efecto que produce en el documento (pag 90).
  13. Introduce letras capitulares a los parrafos (pag 90).
  14. Ahora ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.