jueves, 8 de junio de 2023

Incrustamos Vídeo en nuestro Blog - Entrevista a Chema Alonso

Hay muchas formas de incrustar un vídeo en un artículo de un blog. Yo suelo ir a Youtube al vídeo que me interesa y le doy al botón "Compartir".

Se abre al siguiente imagen y elijo la opción de "Insertar", copio el código que se genera y lo pego en el artículo de mi blog en la pestaña HTML (no en la de Redactar), de forma semejante a como hicimos con la imagen que pegamos en una tarea anterior.

Os pego aquí el código del vídeo que quiero que veáis hoy:

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/hpF7LhMXu5I" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

con unas órdenes en código HTML que dicen el tamaño en el que queremos que se vea, el tipo de borde, modo de reproducción...etc

 

Chema Alonso: 'Internet no se creó como una herramienta híper segura | Salvados
 
 
Tarea: primero lee atentamente todas las preguntas y rellena el siguiente cuestionario sobre el contenido del vídeo (contestaciones en otro color) y me lo mandas a mi correo electrónico de Educastur.
  1. ¿Qué es un hacker?
  2. ¿Qué es un craker?
  3. Entonces ¿Qué diferencia hay entre uno y otro?
  4. ¿Qué tipo de tareas legales pueden desarrollar los hackers en las empresas que les buscan para contratarles como profesionales? 
  5. ¿Qué estudios tiene Chema Alonso?
  6. ¿Qué riesgos tiene conectarse a una red wifi sin contraseña?
  7. ¿Qué riesgo puede tener conectar nuestro móvil a cargar en un cargador USB de un bar o un restaurante? lo puedes buscar en Internet si no se te ocurre, porque no está en el vídeo.
  8. ¿Por qué se debe tapar la web-cam del TV, del PC o del móvil?
  9. ¿Pueden escuchar nuestras conversaciones a través del micrófono del PC o del móvil?
  10. Hay quien dice que las nuevas Smart TV incluyen en su software servicios de espionaje domiciliario ¿qué crees que hay de cierto en ésto?
  11. ¿Sabes lo que es el espionaje industrial? (puedes investigar si no lo sabes) Explícame brevemente en lo que consiste.
  12. Háblame de algún caso de espionaje político en España, que haya salido a la luz recientemente, y en qué consistía. Será útil que le preguntes a quien lee el periódico a diario o ve los informativos. No quiero un "telegrama", quiero que me  expliques en qué consistió ese caso de espionaje, para que yo me entere, porque no conozco todos los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.