Entra en la revista digital Marketing for ecommerce, a través del vínculo al siguiente artículo.
Qué redes sociales contempla el estudio
Las redes sociales incluidas en el estudio son:
- BePlus
- BeReal
- Discord
- iVoox
- Lapse
- Snapchat
- Spotify
- Telegram
- TikTok
- Tinder
- Twitch
- Waze
- YouTube
Este año Patreon, Stereo, OnlyFans y Clubhouse fueron eliminadas del estudio. Por otra parte, BeReal, BePlus, Lapse y Reddit, que no se contemplaron en la edición anterior, han sido incluidas.
Dimensión y perfil de los usuarios de redes sociales
Este año, el estudio ha aumentado la franja de edad de la muestra de encuestados, pasando de ser personas de entre 16 y 70 años, como en la edición anterior, a serlo de entre 12 y 70 años. Teniendo en cuenta el acceso cada vez más temprano a las redes sociales y las tecnologías en general, es una decisión lógica.
En clase analizaremos las gráficas del estudio e intentaremos sacar alguna información de ellas, con ayuda del alumnado.
Tarea 1 realizar alguna de estas gráficas con ayuda de un programa tipo "hoja de cálculo" (se dirá en clase cuál y cuándo).
Tarea 2 el alumnado nos explicará en clase, por turnos, y de forma ordenada, las peculiaridades de la red social que yo pida (sobre la marcha, sin asignación previa), para valorar su expresión oral.
Tarea 3 ¿qué preguntas hay que meter en la encuesta para que se tengan datos similares para el 2023? el alumnado las dirá en clase, por turnos, y de forma ordenada, para valorar su expresión oral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.