jueves, 11 de mayo de 2023

Estudio RRSS 2022

Entra en la revista digital Marketing for ecommerce, a través del vínculo al siguiente artículo.

https://marketing4ecommerce.net/estudio-de-redes-sociales-whatsapp-se-reafirma-tiktok-gana-espacio-y-el-declive-de-facebook-continua/

Qué redes sociales contempla el estudio

Las redes sociales incluidas en el estudio son:

  • BePlus
  • BeReal
  • Discord
  • Facebook
  • Instagram
  • iVoox
  • Lapse
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Reddit
  • Snapchat
  • Spotify
  • Telegram
  • TikTok
  • Tinder
  • Twitch
  • Twitter
  • Waze
  • WhatsApp
  • YouTube

Este año Patreon, Stereo, OnlyFans y Clubhouse fueron eliminadas del estudio. Por otra parte, BeReal, BePlus, Lapse y Reddit, que no se contemplaron en la edición anterior, han sido incluidas.

Dimensión y perfil de los usuarios de redes sociales

Este año, el estudio ha aumentado la franja de edad de la muestra de encuestados, pasando de ser personas de entre 16 y 70 años, como en la edición anterior, a serlo de entre 12 y 70 años. Teniendo en cuenta el acceso cada vez más temprano a las redes sociales y las tecnologías en general, es una decisión lógica.

En clase analizaremos las gráficas del estudio e intentaremos sacar alguna información de ellas, con ayuda del alumnado. 

Tarea 1 realizar alguna de estas gráficas con ayuda de un programa tipo "hoja de cálculo" (se dirá en clase cuál y cuándo). 

Tarea 2 el alumnado nos explicará en clase, por turnos, y de forma ordenada, las peculiaridades de la red social que yo pida (sobre la marcha, sin asignación previa), para valorar su expresión oral.

Tarea 3 ¿qué preguntas hay que meter en la encuesta para que se tengan datos similares para el 2023? el alumnado las dirá en clase, por turnos, y de forma ordenada, para valorar su expresión oral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.