jueves, 24 de enero de 2019

PLEI 2º Trimestre

Tenéis asignado un tema para la elaboración de un trabajo escrito y su posterior exposición oral en clase. Se tiene que adaptar al siguiente esquema:

Título "Los altavoces" (por ejemplo)
1.- Definición
2.- ¿Cómo funcionan?

3.- Tipos
4.- Características a observar a la hora de comprarlos
5.- Fuentes consultadas


La asignación es:

Lucía: pantallas
Llara: tableta digitalizadora
Lola: joystic
María: lector de huellas
Pablo: instrumentos MIDI
J. Ramón: tarjetas gráficas
Resultado de imagen de escrituraLucas: tarjetas de sonido
Alfonso: altavoces
Ana: webcam
Abel: micrófonos
Aitor: tarjeta de red
Antón: ratón
Hugo: impresoras
Gabriel: lector de códigos de barras
Daniel: teclado

1º Día: lectura y selección del texto y las imágenes que consideres necesarias, partiendo al menos de 3 fuentes diferentes (3 páginas web fiables diferentes), siendo una de ellas la página de wikipedia del tema que tienes asignado. Deberás ir seleccionando el texto que te interesa y pegándolo en un archivo de procesador de textos de LibreOffice Writer, y anotando el nombre de las páginas de donde investigaste y el vínculo a las mismas. Presta atención mas al contenido de lo que vas a anotar que a la edición, ya que eso lo puedes hacer en la siguiente clase. Se valorará la tarea de este día como tarea de clase.

2º Día: comienza a editar tu texto de al menos 600 palabras en una hoja por las dos caras, con las siguientes características:
  1. Configuración de página: todos los márgenes a 1,5 cm excepto el izquierdo, que será de 3 cm.
  2. Inserción de la URL de las páginas web de las que ha salido la información, con hipervínculo que nos lleve a ellas (en azul y subrayado) en el apartado correspondiente (al final).
  3. Todo el ducumento con fuente "Arial " y de tamaños de fuente "11" (excepto encabezado, pié de página y notas a pié de página).
  4. Todos los títulos y subtítulos en negrita
  5. Todos los títulos y subtítulos en azul oscuro.
  6. Todos los títulos y subtítulos en cursiva.
  7. Todos los títulos y subtítulos subrayados.
  8. Título inicial centrado.
  9. Justificado de todo el texto del documento por los dos márgenes (excepto el título inicial).
  10. Inserción de al menos una imágen pegada al lado derecho (si no la hay en el artículo indicado, la buscas en Internet), de manera que el texto rodee por completo a la imagen.
  11. Inserción de al menos una tabla con información, de manera que el texto rodee por completo a la tabla.
  12. Inserción de dos notas en el pié de página con "Arial 8".
  13. Separación de párrafos, para que tengan entre ellos una anchura un poco mayor que la que hay entre renglones de un mismo párrafo.
  14. Inserción de sangría en la primera línea de cada párrafo, de 0,8 cm.
  15. Inserción de pié de página con "Arial 8" con el nº de página (en la derecha).
  16. Inserción de pié de página del nombre del alumno/a que ha hecho el trabajo (en la izquierda). 
  17. Inserción con "Arial 8" de encabezado con el título en todas las páginas, con "Arial 8". 
  18. Inserción con "Arial 8" en el encabezado, del nombre del archivo.
  19. Correcta numeración de los subtítulos del texto mediante el uso de esquema numerado de forma automática.
  20. Generación de un "INDICE" (tabla de contenidos), añadiendo el nº de página en la que se encuentra cada parte del índice.
3º Día: entrega del trabajo y co-evaluación del mismo (lo hace un grupo compañeros). Realización de las correcciones oportunas y entrega definitiva del trabajo para su evaluación.

4º Día:
  1. Se envía por correo electrónico el documento con formato de LibreOffice Writer al profe.
  2. Se crea un pdf desde el programa LibreOffice Write, se sube a Drive y se comparte con el profe.
  3. El documento, con formato de LibreOffice Writer, se sube a Drive ey se comparte con el profe.
 5º Día:
  1. Se añade al blog el trabajo corregido, para que esté a disposición de todos los compañeros, y con el artículo del blog comienzan las exposiciones orales del alumnado (todos están citados para los siguientes días, no será por orden de lista).





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.