miércoles, 22 de mayo de 2019

Aprendiendo Mecanografía

Toda la información que os muestro aquí la encontré en http://formacionahora.com/mecanografia-online  Resumo las diferentes webs de aprendizaje de idiomas que recomiendan. Las ordenaré según mi preferencia a la hora de usar en clase.

No cometer errores, no mirar el teclado y practicar 4 veces por semana son los consejos recurrentes en todas ellas.


https://www.typingclub.com/


Habría que elegir para empezar un plan de estudios. Yo elegí Español (Es) (no confundir con Español Latinoamericano.

Para comenzar a practicar, puedes ir directamente a https://www.artypist.com/es/curso-mecanografia/practicar/1/1?accept_cookie=true

 Hay que ir tecleando el texto que nos muestra en pantalla. De momento me registré con un correo electrónico y una contraseña (elegí mi perfil de Google, porque con Office 365 no me funcionaba), y realicé un  ejercicio de prueba. El resultado que da el programa es una curva de velocidad, la velocidad en pulsaciones por minuto (ppm), precisión en % y el tiempo transcurrido (ver imagen). 

En el menú superior, en Estadísticas, se ve la analítica del trabajo realizado por el usuario (velocidad, tiempo de práctica, tiempo de práctica, intentos de cada lección, resumen de progreso, letras que se saben utilizar, dominio del dedo, velocidad y precisión por carácter, tiempo activo de práctica, velocidad de tecleo, cobertura del teclado, calendario de práctica, tarjeta perforada, prácticas recientes...

 

ARTypist: es un sencillo portal en el que puedes hacer test de velocidad, hay un curso completo y además hay juegos de mecanografía para hacer más ameno el aprendizaje. No es necesario registrarse para realizar ninguna de las actividades y además al final del curso tienes una certificación, que obviamente no tiene ninguna validez, pero sirve para saber cuál ha sido tu nivel de aprovechamiento o para saber qué partes has de reforzar más.


Velocidactil: es una plantaforma para aprender mecanografía en formato gaming. Se trata de teclear el texto lo más rápido posible, mientras un dinosaurio va avanzando. Se puede jugar en solitario o retar a otros jugadores online


https://www.mecanografia-online.com/ me da problemas con las palabras con acento, de momento, es mejor no usarlo.
 

KeyBlazer Tutor: es un software de mecanografía que tiene lecciones prácticas que parten desde un nivel básico hasta un nivel más avanzado. Hay una prueba de nivel para que no pierdas el tiempo y empieces directamente con un nivel en el que puedas realmente aprender mecanografía. Tiene una version gratuita, donde están todas las lecciones necesarias y en la versión de pago se pueden descargar lecciones adicionales y ejercicios más profesionales. Este software tiene la pega de que sus textos también están en inglés.


TypeRacer: esta web en inglés presenta la mecanografía como un juego. Puedes hacer ejercicios prácticos, puedes retar a alguien o plantear una competición con otros usuarios de la plataforma. La única pega que le podemos encontrar a esta plataforma es que los textos a copiar están en inglés, de manera que lo que consigues normalmente es una cura de humildad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.