miércoles, 12 de abril de 2023

Presupuesto de una empresa constructora 1ª Parte - Excel

 

En One Drive de Microsoft 365, en tu carpeta de la asignatura y en el Bloque 3, crea una hoja de cálculo nueva, a la que le daremos el nombre "Presupuesto de Empresa Constructora". Como no hay opciones de dibujo de triángulos, cuadrados... (como en el Excel para instalar en PC) puedes hacer una casita dibujada a mano alzada y poner datos inventados como en el vídeo que te muestro a continuación: https://youtu.be/gTmSJv8UOvI .Te dejo una imagen de una factura de esa empresa, para que diseñes el presupuesto (no es lo mismo un presupuesto que una factura). 

En el vídeo:  https://youtu.be/r7ezjBYjFNM  vemos cómo se hace el resto (hay algún cambio respecto a la imagen, pero no es importante.

Pautas de la tarea:

  1. Respeta a distribución en filas y columnas del modelo de la imagen inferior y respeta las cantidades que intervienen, para ver que a todos nos dan los mismos resultados, y corregirlos si vemos que no nos salen bien. 
  2. Crea las líneas necesarias, tal y como se ve en el ejemplo.
  3. Fíjate en que hay textos o cifras ajustadas por la izq., por la derecha o centradas, respétalo.
  4. Las celdas deben estar debidamente formuladas. Posteriormente haremos ligeros cambios en el documento, para mejorarlo y actualizar datos. Si las casillas están bien formuladas, los nuevos resultados serán los mismos que los de la profe.
  5. El profe o la profe hará modificaciones sobre el modelo de la foto, que tendrás que saber seguir. Las operaciones matemáticas se hacen con el símbolo = seguido de la casilla (columna y fila) que se quiere formular y un operador después de tipo + - * / y la siguiente casilla que se quiere introducir en la fórmula. Por ejemplo para poner en una celda el producto de 2 casillas sería = B10*D10
  6. Tendrás que deducir tu las fórmulas que se ponen en cada casilla, porque son Matemáticas básicas. Respeta el número de decimales del ejemplo.
  7. Debes saber unir casillas como en la parte inferior del presupuesto.
  8. Dale formato moneda a las cifras que lo tienen.
  9. Corrige el IVA (Impuesto sobre el valor añadido) al 21% y realiza esos cálculos posteriores correctamente (se cambió hace años en España).
  10. Realiza la gráfica circular en la que se vean los importes gastados en cada concepto. Video-tutorial Cómo hacer gráficos Circulares en Excel 365 - Doctor Excel.

 

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