domingo, 22 de diciembre de 2019

1.1.- Unidades de medida de la información

Extraído de http://prepa3unidadesdemedidaeninformatica.blogspot.com.es/2012/11/unidades-de-medida-en-informatica.html


Con estas unidades medimos la capacidad de guardar información de un elemento de nuestro PC.

¿CUÁLES SON LAS UNIDADES DE MEDIDA INFORMÁTICAS? 


Una característica de los archivos es que se miden con unas unidades de medida propias que se refieren al espacio que ocupa la información en el disco duro. Lo habitual es utilizar una unidad u otra según el tipo de archivo, utilizando el más apropiado.

Igual que medimos carreteras en kilómetros y muebles en centímetros, cada tipo de archivo según lo que ocupa, por comodidad, lo medimos en la unidad que más nos interesa. Los valores más frecuentes son, en escala, los siguientes:
  • bit (b)
  • Byte (B)
  • KiloByte (KB)
  • MegaByte (MB)
  • GigaByte (GB)
  • TeraByte (TB)
  • PetaByte (PB)
  • ...etc
b o bit: Un bit es una señal electrónica que puede estar encendida (1) o apagada (0). Es la unidad más pequeña de información que utiliza un ordenador. Son necesarios 8 bits para crear un Byte.

B (Byte): Un Byte es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, un byte son 8 bits. El Byte es también la unidad de medida básica para memoria, almacenando el equivalente a un carácter (una letra, un número o un símbolo del teclado).

KB (KiloByte): es una unidad de medida equivalente a 1024 Bytes. Un texto no muy largo suele medirse en KB, a menos que tenga una resolución alta.
MB (Megabyte): Se compone de 1024 KB. Un archivo de música, una foto o un vídeo no muy largo, suelen medirse en MB, porque ocupan algo más.

GB (GigaByte): Se compone de 1024 MB. Es la medida que se utiliza para referirnos, por ejemplo, a la capacidad de videos de alta definición.

TB (TeraByte): Se compone de 1024 GB. Es la medida que se utiliza para referirnos, por ejemplo, a la capacidad de nuestro disco duro. 

PB (PeraByte): Se compone de 1024 TB. Es la medida que se utiliza para referirnos, por ejemplo, a la capacidad de nuestro disco duro.

Visualizaremos en clase o en casa el vídeo:

Las cinco claves 01 - Ceros y unos, El mundo de la tecnología - Documental 

Tarea:
Realiza un extracto de una página con la información más relevante y entrégaselo a tu profesora al terminar la clase con tu nombre escrito y tu correo electrónico de gmail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.