viernes, 13 de diciembre de 2019

¿Insertar un símbolo o una letra rara?

Lo puedes hacer con el código ASCII. Por ejemplo la letra griega que simboliza el diámetro Ø sería mostrada si presionamos en el teclado la tecla "alt"+"157". Pruébalo.

(extracto de http://www.elcodigoascii.com.ar/ )
El código ASCII (siglas en ingles para American Standard Code for Information Interchange, es decir Código Americano ( Je! lease estadounidense... ) Estándar para el intercambio de Información ) ( se pronuncia Aski).

Fue creado en 1963 por el Comité Estadounidense de Estándares o "ASA", este organismo cambio su nombre en 1969 por "Instituto Estadounidense de Estándares Nacionales" o "ANSI" como se lo conoce desde entonces.

Este código nació a partir de reordenar y expandir el conjunto de símbolos y caracteres ya utilizados en aquel momento en telegrafía por la compañía Bell.

Casi todos los sistemas informáticos de la actualidad utilizan el código ASCII para representar caracteres y textos (130) .

Como utilizar el código ASCII
Sin saberlo lo utilizas todo el tiempo, cada vez que utilizas algún sistema informatico; pero si lo que necesitas es obtener algunos de los caracteres no incluidos en tu teclado debes hacer lo siguiente, por ejemplo:
Como escribir con el teclado, o tipear : Letra EÑE mayúscula - letra N con tilde - ENIE

WINDOWS: en computadoras con sistema operativo Windows, como Win 7, Vista, Windows Xp, etc.

Para obtener la letra, caracter, signo o símbolo "Ñ" : ( Letra EÑE mayúscula - letra N con tilde - ENIE ) en ordenadores con sistema operativo Windows:

1) Presiona la tecla "Alt" en tu teclado, y no la sueltes.
2) Sin dejar de presionar "Alt", presiona en el teclado numérico el número "165", que es el número de la letra o símbolo "Ñ" en el código ASCII.
3) Luego deja de presionar la tecla "Alt" y... ¡Ya está listo !
Vídeos de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.